En El Alto intensifican control de viaje de menores de edad

El Alto, 10 abr.- Debido a los feriados de Semana Santa y los acostumbrados viajes de peregrinación personal de la Dirección de Género en coordinación con la Policía, intensifican los controles del viaje de menores en el aeropuerto, terminales y puestos de control (trancas) de Achica Arriba, Vilaque, Laja y San Roque.

Añadió que para cumplir con esa misión se incrementó el número de funcionarios que realizan la revisión de documentos de los menores y de sus padres.

Control de viaje de menores en trancas y terminales
Control de viaje de menores en trancas y terminales

“Estamos reforzando los controles en los últimos días se ha tenido reportes de la Policía sobre niños y adolescentes desaparecidos”, dijo la directora de la Niñez, Genero y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra.

En ese sentido recomendó a los padres de familia y los jóvenes que viajan, portar sus documentos personales. En el caso de que uno de los padres estén ausentes necesariamente necesita el permiso del papa o de la mamá  y dos garantes”.

Explicó que en la urbe alteña, el control de la autorización de viaje es rigurosos y que se mantendrán los operativos en las terminales terrestres y aéreas para evitar que los menores sean víctimas de trata y tráfico o secuestro parental.

Recomendó que antes de abordar el medio de transporte, los progenitores deben obtener su Formulario de Verificación de Documentos para viajes nacionales, internacionales e interdepartamentales en nuestras oficinas instaladas en todas las terminales. Adicionalmente, deben portar sus documentos originales durante todo el viaje, caso contrario, no podrán continuar su viaje. (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias