El Alto, 5 abr.- La publicidad instalada en aceras, calzadas y postes de alumbrado público de la ciudad, no está autorizada. La Ordenanza Municipal 134/2015, prohíbe el colocado de letreros publicitarios de distinta índole.

“Es importante señalar que no existe una norma que autorice la ubicación de publicidad en aceras, calzadas, ni en los postes del alumbrado público de la ciudad”, afirmó el director a.i. de Recaudaciones y Políticas Tributarias Víctor Nava.

Municipio retira publicidad no autorizada en aceras y calzadas.
Municipio retira publicidad no autorizada en aceras y calzadas.

En ese contexto, advirtió que el personal de Recaudaciones en coordinación con la Intendencia Municipal, intensificarán los operativos de decomiso para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que los letreros de variadas dimensiones, situados en las aceras y calles, perjudican la libre circulación de los ciudadanos y generan una contaminan visual, para los visitantes del interior.

Añadió que la Alcaldía tampoco autoriza el uso de los espacios públicos para instalar tarimas, productos de consumo, por lo que también se realizarán operativos de decomiso.

Finalmente informó que la Unidad de Publicidad y Propaganda (UPP) de la Alcaldía, es la única instancia que autoriza la instalación de propaganda en determinados espacios que no perjudiquen a la ciudadanía. (AMI)