El Alto, 14 feb.- A casi un año de la quema de la Alcaldía de El Alto y la muerte de seis funcionarios públicos, la alcaldesa Soledad Chapetón pidió al Ministerio Público retomar las investigaciones sobre el ex viceministro de Régimen Interior Marcelo Elío y el ex comandante regional de la Policía José Peña, para determinar sus responsabilidades en el caso.

Lamentó que la Fiscalía imputara a tres funcionarios municipales como los presuntos autores del incendio, pero ni siquiera haya tomado las declaraciones de Elio y Peña, el primero porque el día del incidente fue grabado en inmediaciones del edificio que fue asaltado y aseguró que se trataba de un “autoatentado” y al segundo por no atender los llamados ni la carta con la que se pidió atención policial.

A casi un año de la quema de la Alcaldía de El Alto

“Institucionalmente ya hemos hecho la representación, porque nos parece atentatorio ante nuestros derechos de la comisión de fiscales que investiga el caso en su última determinación ya no figuremos en calidad de víctimas”, explicó la alcaldesa.

ACTOS

El secretario general de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, informó que este viernes, en conmemoración a los funcionarios fallecidos en el asalto al edificio edil, se celebrará una misa y se hará el descubrimiento de una plaqueta. Además, para los próximos días se prepara la presentación de un libro que relata los hechos precedentes y posteriores a la quema, respaldados con relatos de las víctimas.

“La misa se realizará en la avenida 6 de Marzo esquina Calle 13, donde también haremos un pronunciamiento junto a las familias de los caídos, porque creemos que la justicia va a llegar tarde o temprano, aunque ahora vemos que este proceso se está cerrando y no se ha incluido las personas que no han cumplido ni con la Constitución Política del Estado”, anunció.