El Alto, 19 ene.- La festividad de la miniatura en la urbe alteña contará con la participación de más de 7.000 mil artesanos, los cuales estarán divididos en ocho puntos de la ciudad de El Alto.

El jefe de la Unidad de Saberes y conocimientos ancestrales, Gumersindo flores, informó que autoridades ediles anunciaron que la presentación oficial del evento está programada para el próximo martes 24 de enero.

Feria de alasitas de El Alto.

“Las ferias serán instaladas, Villa Dolores, plaza 16 de Julio, La Paz, Villa Adela, Pacajes Caluyo, Plaza de la Cruz, Río Seco, Santiago II y Tilata camino a Viacha que serán inauguradas el martes 24 de enero al medio día, hemos aceptado que en algunas zonas se descentralice la feria, con la finalidad de que los pobladores puedan tener mayor comodidad para asistir y participar de esta actividad de la miniatura” dijo.

Explico que las ferias de Villa Dolores en el Distrito 1 y la plaza La Paz en el Distrito 6, tendrán una duración de 20 días.

“Los artesanos y artesanas en nuestro municipio ya están con los preparativos para la feria de las Alasitas cuya característica principal es la venta de miniaturas con la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad” acotó.

En estos espacios de venta de miniaturas además se ofertarán productos en yeso, hojalata, carpintería y miniaturas fabricadas en diferentes materiales, de todo tamaño.

El producto innovador de esta versión de la feria es la fabricación de los Waynabuses, los autos de diferentes modelos del Dakar, los Cholet’s, entre otras novedades.

Además esta gestión se destaca por tener una mayor participación de expositores de la Federación de Artesanos que también participan en la feria de Navidad, Carnavales de El Alto o (FAEFNA-Sur) y (FAEFNA-Norte) y Alasitas Río Seco. (AMI)