Vecinos de El Alto bloquean y Terminal de Buses suspende salidas

El Alto, 10 oct.- Vecinos de la ciudad de El Alto bloquean el lunes al menos nueve puntos de esa urbe, en protesta por la falta de atención de la alcaldía a proyectos y obras zonales, mientras que la Terminal de Buses de La Paz suspendió salidas al interior del país.

De acuerdo con los reportes de las televisoras locales, los vecinos de la urbe alteña se instalaron en Senkata, San Roque y la Apacheta, entre otros sectores.

Por su parte, el comandante de la Terminal de Buses de La Paz, Wilson Méndez, dijo en declaraciones a la Red Uno que hay varios puntos de bloqueo, hecho que obligó a suspender la salida de buses.

El sábado, la Policía desbloqueó la carretera a Oruro, en la ciudad de El Alto, específicamente en el Distrito 8, donde desde el lunes cientos de vecinos se apostaron para impedir la libre circulación de vehículos, en reclamo de atención a sus demandas.

Los vecinos del Distrito 8 que iniciaron la presión recibieron el respaldo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y sumaron a sus peticiones la renuncia de los 14 subalcaldes de la urbe alteña. (ABI)

También le puede interesar