El Alto, 30 de ago.- La Dirección de Regulación y Movilidad Urbana, implementará el Plan de Identificación del Sector de Transporte Publico, para descongestionar el centro de la ciudad de El Alto.

El funcionario de la referida Dirección, Fernando Flores, informó que el Plan es parte de las mesas de trabajo entre el municipio y el sector del transporte, realizado en noviembre del 2015, que consiste en la instalación de franjas laterales en cada movilidad de acuerdo al color de cada sindicato.

Este trabajo se complementará con las Sub alcaldías de los 14 Distritos, encargados de generar lineamientos para dar a conocer a las juntas vecinales.

Transporte Público en la Ceja El Alto

Uno de los tópicos es sectorizar los diferentes operadores de la urbe; de la avenida 6 de Marzo Distrito 8; Ciudad Satélite y Santa Rosa Distrito 1, carretera a Viacha Distritos 2 y 3, avenida Juan Pablo II Distritos 3, 5,7 y 14, Chacaltaya sector Ballivián y 16 de Julio en el Distrito 5 y 6.

“En la ciudad de El Alto se tiene alrededor de 546 líneas entre inter municipales e internos, en el área de inter ciudades existe un total de 164 líneas, y en los operadores de la urbe alteña son 382 finalmente se tiene los móviles con siglas S.T.V. – S.T.N. entre otros esas líneas por ejemplo son interprovinciales que no deberían llegar al casco central de la ceja; ante esta situación se planteara que estas siglas no ingresen al centro de la urbe alteña para descongestionar calles y avenidas”, dijo la autoridad.

Como parte de esta reestructuración en el transporte, se tiene prevista la asignación de nuevos dígitos para las líneas internas, para evitar el ingreso al casco central.

Asimismo, se tiene 90 desdobles denominadas líneas ramales, que lo único que hacen es confundir al usuario; por ejemplo el 641 de color negro que va de la ceja hasta ex tranca de san roque, y al mismo tiempo se tiene el mismo 641 de color rojo pero con un destino diferente, es en ese sentido se trabajara para que ya no existan líneas de diferentes colores.

La autoridad dijo que ante esta situación se homologara a las líneas ramales con dígitos a partir de; 1.000 por única y última vez para que ya no existan desdobles, es por eso que ya se tiene un libro centralizador el cual ya está en un 98% en el que solamente falta el plano de recorrido, el mismo va a tener una duración de 2 años calendario, en ese periodo los operadores no podrán hacer modificaciones. (AMI)