El Alto, 9 Ago.- Con el objetivo de mejorar el autotransporte de la ciudad de El Alto, la Alcaldía invertirá más de 230 mil dólares en el Programa Municipal de Transporte (PROMUT), informó el concejal de la Comisión Jurídica, Oscar Huanca.

“La alcaldesa Soledad Chapetón, lanzó el PROMUT, donde se tendrá inversiones a partir de organismos no gubernamentales, en todo caso financiadores externos, con más de 230 mil dólares, lo cual implica la generación de una verdadera política pública en el tema de transporte masivo de la ciudad de El Alto”, afirmó.

Autotransporte en la ciudad de El Alto

Explicó que a partir de un estudio técnico sobre el tema del transporte masivo, se priorizarán las nuevas rutas del denominado Wayna Bus y otros trabajos relacionados al cambio del sentido de las vías para mejorar de manera objetiva y concreta la circulación del transporte público.

Según datos de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), en la ciudad de El Alto existe un parque automotor de 102 mil vehículos empadronados por el Municipio.

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, informó que hace una semana hizo llegar al Concejo un informe con las respuestas a las 24 preguntas sobre el trabajo que va realizando SMMUS y otras referidas al servicio del Wayna Bus. (AMI)