El Alto, 26 jul.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rolando Huanca, respaldó este martes, el pliego de diez puntos presentado por el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, para que el Gobierno central incremente los recursos económicos en beneficio de la región.

Patzi exige que la administración del peaje de la autopista La Paz – El Alto, pase a manos de la Gobernación para obtener los ingresos que ahora recauda la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Rolando Huanca, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

“Tenemos información que el peaje por día recauda 50.000 bolivianos y no sabemos a dónde va ese dinero. Se supone que es para el mantenimiento de las carreteras, pero los caminos hacia Achacachi, Escoma y otras comunidades están en pésimas condiciones, ahí se nota una mala administración del Gobierno sobre estos recursos”, manifestó Huanca.

Además, el gobernador plantea la transferencia de los recursos generados por la facturación de energía eléctrica que corresponde al departamento pasen a la administración de la administración departamental, además que de la recuperación de las infraestructuras pertenecientes a la Escuela Militar de

Música y de la Escuela Naval Militar y la reposición del 50 por ciento de los recursos financieros destinados al mantenimiento de caminos.

“Creemos justas las demandas del gobernador con relación a la captación de más ingresos económicos para la ciudad, otro requerimiento es la asignación del 4 por ciento de coparticipación tributaria a nivel nacional. También se solicita manejar los ingresos de la empresa Mi Teleférico en sus tres líneas y percibir el 50 por ciento de los impuestos que pagan los cocaleros por taque de la hoja de coca”, agregó Huanca.

Manifestó que la desatención del Gobierno también afecta al desarrollo de la ciudad de El Alto, ya que los 300 millones de bolivianos con los que cuenta la Gobernación son insuficientes, porque también se debe atender los requerimientos de las 20 provincias del departamento. (AMI)