El Alto, 6 jul.- La Dirección Ejecutora del municipio efectúa mejoras en la capa asfáltica de la avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio 1ª sección, los trabajos se ejecutan desde la avenida Juan Pablo II hasta la plaza Libertad.

El responsable de la referida dirección, Mario Lima, dijo que las tareas consisten en reponer con asfalto caliente todos los baches (hoyos) en ambos carriles de circulación, que por el ato flujo vehicular y las lluvias se fueron deteriorando.

Reponen capa asfáltica en la avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio

“Antes de realizar las mejoras se ha hecho una inspección en la zona, mediante el cual se ha evidenciado que existen desperfectos en el 40 por ciento de la arteria, en estos casos lo que corresponde es cortar el asfalto y reparar, para una mejor circulación vehicular.

Se ha desplegado dos cuadrillas de obreros y maquinaria de la Unidad de Mantenimiento de Vías (UMAVI) dependiente de la Ejecutora, quienes están realizando los bacheos”, explicó Mario Lima.

Manifestó que los trabajos de mantenimiento vial, además de la refacción de los badenes de hormigón (zanjas) ubicados en el cruce de calles, baches y otras tareas complementarias culminarán hasta el viernes.

“La siguiente semana iniciaremos con similares tareas en la avenida Juan Pablo II, desde la plaza de la Cruz hasta la Chacaltaya, porque consideramos que ambas arterias son de primer orden (principales) y que además conecta con el sector norte de esta urbe”, acotó.

Para los mejoramientos, esta dependencia edil invierte 12 mil bolivianos, monto que también servirá para la señalización diurna de tránsito. (AMI)