El Alto, 4 jul.- El Secretario Municipal de Movilidad Urbana Moisés Ávila, advirtió este lunes, que de persistir el bloqueo e intento de dañar las unidades del servicio del Wayna Bus, se suspenderá el servicio a la ruta Ventilla.

Las declaraciones del funcionario municipal surgieron luego que un grupo de dirigentes del Distrito 8 procedieron a bloquear la ruta y anunciaron la intención de dañar los buses, rechazando la tarifa de 1.50 bolivianos.

Wayna Bus en ruta calle 7 a Ventilla

“Se tratará de conversar y agotar todo acercamiento con este sector y conversar con los dirigentes y si persiste el bloqueo o atropello hacia los buses como destrozos, y si el caso amerita se suspenderá el servicio a esta ruta ya que los mismos son patrimonio de la ciudad de El Alto”, dijo en conferencia de prensa.

El viernes pasado, la Alcaldía inauguró la segunda ruta del transporte municipal Wayna Bus a la ruta Ventilla, tal como exigían dirigentes del Distrito 8, para resolver el problema del trameaje del transporte sindicalizado. Sin embargo un grupo de dirigentes rechazaron el servicio exigiendo la tarifa única de 1.00 boliviano.

“No entienden que este sistema de transporte masivo tiene carácter de manera social a los distritos y lugares más alejados. Nosotros operamos desde las cinco de la mañana y terminamos a las 11 de la noche que ayuda a los vecinos”, dijo Ávila.

La medida de presión fue rechazada por los vecinos del sector de Layuri que denunciaron que incluso pagan hasta 5.00 bolivianos y que por lo tanto el servicio del Wayna Bus y la tarifa de 1.5 es razonable.

Avila denunció que detrás del bloqueo de los dirigentes existen móviles de tipo político que estarían perjudicando al conjunto de los vecinos del Distrito 8 toda vez que el Wayna Bus romperá el monopolio de los sindicatos y el trameaje. (AMI)