El Alto, 8 jun ..- Este jueves el ampliado general de presidentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), definirá la suerte del gerente Regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Rudy Rojas.

La mañana del martes, los vecinos de varios Distritos, llegaron hasta las oficinas de Epsas ubicadas en la avenida 16 de Julio, para exigir la renuncia del ejecutivo.

Rolando Huanca, presidente de la Fejuve El Alto junto a algunos vecinos.

El presidente de Fejuve Rolando Huanca, demandó al Gerente Regional dar un informe de gestión, toda vez que existen muchas denuncias por parte de los vecinos por el incremento de la tarifa del consumo de agua en las facturas, además de la demora de más de seis meses en los trámites para la conexión de las redes de agua potable en las zonas.

“Esa es la molestia y por esa razón, nosotros estamos llamando a un ampliado de presidentes y ahí trataremos ese tema. Si es que debe renunciar tiene que renunciar el ingeniero Ruddy Rojas ya que su autoridad no quiere dar la cara, ni quiere brindar un informe a ningún Distrito municipal”, dijo el dirigente.

DENUNCIAS

Asimismo, denunciaron varias irregularidades al interior de la empresa pública, como el cobro de elevados sueldos, además de comisiones de las que presuntamente se benefician algunos dirigentes vecinales.

“Dagoberto Condori Quispe, ejecutivo de las juntas vecinales, cobra 32. 528 bolivianos, eso gana el señor y es dirigente de la Fejuve, imagínense en las villas más alejadas nosotros nos hemos comprado tubos y otros materiales y estos señores ganan tanto. La empresa Epsas dicen que no tiene para hacer obras, pero algunos ganan mucha plata eso queremos denunciar”, dijo Marco Quispe ejecutivo de la junta de vecinos del Distrito 6.

Documentos en mano, Rolando Huanca también denunció la existencia de cobros exagerados de sueldos y comisiones.

“Epsas se convirtió en un botín político, hay personas que están ganando un salario de 30 mil bolivianos con un líquido pagable de 12 mil bolivianos. Una secretaria gana hasta 10 mil bolivianos. ¿Dónde está la inversión, donde esta los 80 millones que recauda Epsas?” cuestionó el dirigente. (AMI)