El Alto, 8 jun.- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Román Cabezas, confirmó el martes la participación de ese sector en la Cumbre de Justicia prevista para el 10 y 11 de junio en la ciudad de Sucre y anunció que plantearán que se anule el título de los malos abogados.

"Es tiempo que se analice cambios en la justicia boliviana, nosotros como dirigentes y en cumplimiento a lo que nuestras bases nos instruyen, pediremos que se anule el título de aquellos abogados que incurran en hechos de corrupción y retardación de justicia", informó a los periodistas.

A su juicio, la Cumbre de Justicia debe servir para que las organizaciones sociales "tengan la potestad de fiscalizar a los jueces", como una especies de control social, para que esos juristas sean suspendidos en caso de constatar hechos de corrupción.

La cumbre de Justicia se realizará en Sucre entre el 10 y 11 de junio y se encuentra afinando los detalles de organización, informó por su parte la ministra del área, Virginia Velasco.  (ABI)