Fejuve El Alto da plazo de 48 horas para atención a pliego petitorio

El Alto, 24 may.- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto anunció el martes que ese sector da un plazo de 48 horas al Gobierno nacional, departamental y municipal para que atiendan su pliego petitorio, de lo contrario advirtieron con un paro cívico indefinido desde la aproxima semana.

El principal dirigente de la Fejuve de El Alto, Franklin Machaca, dijo "se ha llegado a la conclusión de que se da 48 horas al Gobierno central, departamental y municipal, en base a sus competencias, para que den una respuesta al pliego petitorio que les hemos enviado, de lo contrario no descartamos en acatar un paro cívico indefinido en la ciudad de El Alto desde la próxima semana".

Machaca explicó que esa determinación se tomó después de una evaluación del paro cívico de 24 horas del pasado lunes que, a su juicio, fue contundente, en rechazo al incremento del precio del pan y de las tarifas del transporte público.

Puntualizo que el pliego petitorio remarca en sus puntos más importantes la atención en temas de salud, educación, seguridad ciudadana, obras públicas, además,  pide la destitución de la coordinadora de sub alcaldes, Ana María Deza, porque es la causante "del divisionismo de las organizaciones sociales", también demanda la renuncia de los sub alcaldes y respeto de la Alcaldesa, Soledad Chapetón, a las juntas vecinales.

Machaca aclaró que el tema del pan fue parcialmente solucionado tomando en cuenta que algunos panificadores de esa urbe dieron un paso atrás y volvieron a cobrar 40 centavos la unidad.

En el caso del transporte público, dijo que debe ser resuelto con una ordenanza municipal.

"En el caso del precio del pan también estamos pidiendo que el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se pronuncie, porque según información esa instancia no dio curso al incremento del precio del pan", sustentó. (ABI)

También le puede interesar