El Alto, 29 mar.- La Dirección de Regulación de Movilidad Urbana y la Guardia Municipal de Transporte de El Alto, identificó al menos 22 puntos estratégicos donde los chóferes cambian discos y realizan trameaje en el servicio de transporte de esta urbe.

Entre algunos puntos de descargue de pasajeros se mencionan, el sector de Cruce a Villa Adela, ex tranca a Río Seco, ex tranca de Senkata, final avenida Cochabamba, plaza Ballivian, final Adrián Castillo entro otros, informó el director de Regulación y Movilidad Urbana Fernando Flores.

Trameaje en las noches por la Avenida 6 de marzo de El Alto.

A partir de este lunes, la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana y la Guardia Municipal de Transporte, realizan controles en los puntos estratégicos de la urbe alteña para evitar los trameaje. Los operativos se iniciaron en la avenida 6 de marzo y calle 3 de la zona 12 de Octubre.

REUNIÓN CON CHOFERES

Flores informó que en las autoridades del municipio, representantes del transporte urbano y la Central de Transportes, sostuvieron una reunión para tratar este tema “neurálgico” en la urbe alteña.

“Nosotros hemos pedido que nos hagan llegar un cronograma para el control sindical para evitar los constantes trameaje”, dijo Fernando Flores.

Por su parte, los dirigentes del transporte se  comprometieron a eliminar los recorridos por tramos, en coordinación con el municipio sin embargo reconocen que hay dificultades en el control de sus afiliados.

El secretario General de la Central Única de colectivos, minibuses, taxis y trufis de la ciudad de El Alto Víctor Tarqui, indicó que se realizará la inspectoría sindical en los próximos días para realizar el control en estos puntos estratégicos, para ello ya cuentan con los respectivos chalecos identificativos y los que incumplan se someterán a la suspensión de trabajo según las normativas internas en cada sindicato. (AMI)