El Alto, 22 nov.- (EAB) La Policía Regional de El Alto, la mañana de este martes aseguró que implementarán el “Plan peregrino” para dar seguridad a los penitentes que se dirigen en caminata rumbo a localidad de Copacabana. También recomendó no consumir bebidas alcohólicas.

A lo largo de todo el recorrido rumbo a Copacabana las distintas unidades como Bomberos, la patrulla caminera, la policía anticrimen y otras se encargaran de evitar accidente y la comisión de delitos “se cumplirá el –Plan peregrino- que consiste en garantizar el libre tránsito de peregrinos desde la ciudad de El Alto hasta la localidad de Copacabana… durante los días que durará este plan desde el jueves al domingo” aseguró el coronel Agustín Moreno, comandante regional de la Policía de El Alto.

Coronel Agustín Moreno, comandante regional de la Policía de El Alto.

Una recomendación fundamental que realiza la Policía de El Alto, es no consumir bebidas alcohólicas considerando que la peregrinación es una expresión del recogimiento espiritual al recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Vamos a dar cumplimiento al auto de buen gobierno –que seguramente lo va emitir la Gobernación de La Paz- con relación a la prohibición del consumo y el expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos, la prohibición de atención de las discotecas al público”, completó el coronel Moreno.

Como ya es tradicional en Semana Santa grupos de peregrinos realizan una caminata rumbo a la localidad de Copacabana para llegar ante la virgen, los penitentes caminan durante al menos tres días los 155 kilómetros entre La Paz y el santuario de la Virgen, como símbolo de su fe y devoción.

Copacabana es una de las principales localidades ribereñas del lago Titicaca. Es la capital de la provincia de Manco Kapac, ubicada en el departamento de La Paz. Está ubicada a 155 km de la ciudad de La Paz. Es un centro de peregrinación por hallarse en la misma la imagen de la Virgen de Copacabana, la advocación mariana más extendida en Bolivia.