El Alto, 17 Mar.- El presidente del Concejo Municipal Oscar Huanca, ayer indicó que continuarán socializando sobre el tema de las tarifas del transporte urbano a través de las mesas de trabajo en los 14 Distritos y encuestas dirigidas a la población alteña y definir un pasaje diferenciado y solidario.

“Hace dos semanas, tomando en cuenta como parámetro un muestreo de mil personas hemos realizado encuestas a la población alteña, donde el 56 por ciento estaría de acuerdo con la modificación para poder generar un pasaje único con la condición  principal de eliminar el trameaje”, dijo Huanca.

Transporte público en El Alto

En ese sentido informó que en los siguientes días se realizarán nuevas encuestas para consolidar la decisión de la población alteña estableciendo lo que indica la Ley General de Transportes con relación al tema del artículo 22 con el propósito de continuar trabajando en esos aspectos.

“En ningún municipio por lo menos en La Paz, si hacemos comparaciones, se hizo encuestas; sin embargo en la ciudad de El Alto se está trabajando de manera responsable.   La alcaldesa Soledad Chapetón, permanentemente  ha informado  que va anteponer los intereses de la población alteña y en ese propósito nosotros vamos a seguir trabajando”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Rolando Huanca, indicó que ningún Gobierno Municipal pudo solucionar el tema de pasajes del autotransporte que es un problema desde hace muchos años atrás.

“La FEJUVE está coordinando con nuestros vecinos, estamos trabajando conjuntamente con ellos y las observaciones que ellos han hecho desde la base es que hay mucho abandono de pasajeros, el cambio constante de los discos e incluso el mantenimiento correctivo que deben realizar en la parte interna de los minibuses”

Explicó que la FEJUVE observó la falta de presencia policial, implementar la restricción vehicular y mejorar las rutas del Wayna Bus para que el servicio llegue a todos los Distritos municipales.  (AMI)