La Paz, 7 sep.- Cientos de gremiales de la ciudad de El Alto marcharon el lunes por las calles de esa urbe en demanda de la abrogación de la Ley Municipal de Patentes que la alcaldesa Soledad Chapetón promulgó a finales de agosto pasado, que establece el pago directo de patentes al Gobierno Municipal.

La marcha encabezada por el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Braulio Rocha, se movilizó por la avenida Juan Pablo II y culminó en la alcaldía de El Alto.

"La familia gremial está en las calles porque se ha promulgado de la ley 291 (de pago directo de patentes) y se ha aprobado la ordenanza 175, que es relocalización a los gremiales, y con eso la alcaldesa Soledad Chapetón va engañando a los gremiales, porque esta ordenanza manda a retirar puestos de venta de los comerciantes, y eso es matar de hambre a los gremiales", protestó Rocha.

En ese marco, advirtió que de no anularse la norma los gremiales de El Alto radicalizarán las medidas de presión.

Según declaraciones del presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, la ley municipal que posibilita el pago directo de patentes de los gremiales a la Alcaldía, permitirá destinar esas recaudaciones al seguro gremial. (ABI)