En El Alto atraco deja dos muertos y un herido

La Paz, 20 ago.- Dos muertos y un herido es el saldo de un atraco la mañana de ayer en la ciudad de El Alto, después de que tres personas interceptaron un radiotaxi de la empresa Ceibo, matando a disparos a dos de los tres ocupantes del vehículo, se informó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa urbe.

El hecho se produjo entre la avenida 6 de Marzo y la calle Litoral y, de acuerdo con el informe preliminar de los investigadores, los atracadores se habrían llevado un botín de al menos un millón y medio de bolivianos, dinero que portaban los mineros que usaban ese vehículo de servicio público.

“Fue obstruido un radiotaxi Ceibo, en el interior existían tres personas, y éste hubiera sido interceptado por una vagoneta color plateado”, informó a Fides el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Juan Jaldín.

Los fallecidos son el chofer del taxi, identificado como Iván Rodrigo Tacachira Apaza, y uno de los mineros de apellido Muñoz. Un tercer ocupante del vehículo, trabajador minero, resultó herido y fue trasladado al hospital de El Kenko.

La vagoneta utilizada por los atracadores fue abandonada en el Distrito 3 de la urbe alteña, indicó el jefe policial.

Según la autoridad policial, todo el personal se encuentra investigando el hecho y se activó el plan ‘Z’, con el fin de dar con los delincuentes.

Estudios especializados dan cuenta de que en los últimos meses se ha incrementado la inseguridad ciudadana a nivel nacional, por diversos factores. Una de las conclusiones de esas investigaciones reporta que los principales defectos tienen que ver con la impunidad, las deficiencias de la justicia y la corrupción policial.

También le puede interesar