El Alto, 9 abr.- Luego de que el dirigente Braulio Rocha asumiera posiciones personales en el tema de la gestión de la alcaldesa electa, Soledad Chapetón, la organización gremial de El Alto se divide y convoca a un ampliado, según explicó Henry Illanes, representante del sector.

Illanes dio a conocer que las bases en su organización ven como abusiva y desmedida la posición de Rocha, quien estaría acostumbrado a ejercer amedrentamiento y hechos violentos por los cuales enfrentó varios procesos penales, estas serían las acciones que logran el rechazo y la división de esta organización.

En un ampliado del sector se busca atender temas como la situación orgánica y el desconocimiento y expulsión de Rocha. Illanes propone un proceso de investigación tanto a la actual dirigencia de los gremialistas como aquellos que son del entorno de Edgar Patana con quien efectivizaron la co-gobernación con el Municipio.

“La investigación se debe realizar en función de identificar con qué obras, proyectos y financiamientos han sido beneficiados, sobre todo ahora que ellos están demostrando su desesperación y argumentan que no permitirán el trabajo en la nueva gestión con las nuevas autoridades”, remarcó.

Illanes fue claro en demandar la investigación de la familia de Rocha y otros que fueron el entorno de confianza, sobre todo de Patana, demanda que también fue expuesta por los mismos militantes del Movimiento al Socialismo.

La convocatoria del ampliado tiene la finalidad de renovar el actual comité ejecutivo y desconocer a la reiterada y veterana dirigencia sindical que se apropia de las organizaciones sociales, con la que lograron conseguir diferentes apetitos personales y no necesariamente de servicio social a su propia organización la cual es ocupada por el 98% de mujeres, pero dirigida sólo por un 2% de varones.

Asimismo, se propone la inmediata expulsión de Rocha y el comité ejecutivo de esta organización que supuestamente estaría lucrando con las multas, sanciones y registros que realizan a más de 35.000 afiliados a dicha instancia, indicó Illanes.

En la presente jornada se realizará una convocatoria a los diferentes sindicatos que están afiliados en la organización gremial, con la finalidad de que puedan participar de la asamblea del sector.