Paro de transporte en El Alto por nivelación de tarifas

El Alto, 6 abr.- El secretario de Relaciones de la Federación Andina de Transportes 1 de Mayo de la ciudad de El Alto, Primitivo Mamani, anunció que el lunes por la tarde ese sector realizará un ampliado de emergencia para debatir la nivelación de tarifas del tramo corto en esa urbe.

"Nos vamos a reunir a la tarde tenemos un ampliado de emergencia, vamos a sacar algunas conclusiones para poder decidir", explicó a la ABI.

El dirigente de los choferes de El Alto dijo que en el ampliado no se descarta organizar nuevas movilizaciones, paros de transporte hasta de 72 horas y escalonados.

Por otra parte, dijo que la Alcaldía de El Alto planteó estructurar mesas de trabajo para el debate de la nivelación del pasaje.

"Eso es lo que tenemos indicado que ya las diferentes organizaciones (se estarían preparando) para iniciar las mesas de trabajo. Por eso esta tarde nos estamos reuniendo en un ampliado de emergencia para poder decidir cuáles son las acciones de tomar posteriormente", remarcó.

Adelantó que a partir de las 18h00 emitirán un informe de la reunión del sindicato que aglutina al menos 20.000 choferes.(ABI)