El Alto, 20 oct.- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que se aprendió a ocho personas que pertenecían a una organización de presuntos descuidistas que realizaban robos en la ciudad de El Alto, siete peruanos y un boliviano.

“Se ha logrado desbaratar la organización, son ocho personas aprehendidas, siete de nacionalidad peruana con antecedentes policiales y antecedentes penales y una de nacionalidad boliviana. El cabecilla, el coordinador y articulador sería el señor Wilfredo Jiménez Sullca, de nacionalidad peruana, quien incluso estaba queriendo burlar el control de la Policía hace un momento al cambiar el nombre que tenía en el pecho, poniéndole a otra persona, para evitar ser identificado de manera directa” señaló el Ministro.

Identificó al señor Oscar Ortiz Blanco, de nacionalidad boliviana; el señor Jimmy Castillo León de nacionalidad peruana; Jorge Quispe Lupinta, de nacionalidad peruana; César Quispe Durán, de nacionalidad peruana; Jimmy Camero, de nacionalidad peruana; Juan Quispe Gutiérrez, de nacionalidad peruana; y la señora Sonia Tupa Quispe, de nacionalidad peruana.

Dijo que se pidió los antecedentes a Migración e Interpol para coordinar acciones conjuntas con el vecino país, “esto se está pasando a conocimiento del Ministerio Público y de los administradores de justicia, hasta aquí la Policía Boliviana está cumpliendo con desbaratar, con desarticular y aprehender a esta organización que se dedicaba a poner en apuros a toda la población de El Alto”.
El operativo se desarrollo con el Comando Regional de El Alto, junto a la FELCC de El Alto y personal de Inteligencia.

“Se ha hecho un trabajo de seguimiento de hace aproximadamente 10 días, debido a varias denuncias de distintos centros donde se aglomeraban muchas personas a hacer sus compras de manera rutinaria, también en lugares donde hay compra y venta de de auto-repuestos, mercados, etc., donde sufrían una serie de robos, lamentablemente, indicaban por personas con acento extranjero”, señaló Pérez.
Explicó que con el Comando Regional de El Alto se realizó un seguimiento de los lugares donde viven los que participaban de la organización delictiva. (Cambio)

Ocho personas detenidas por la Policía de El Alto.