El Alto, 22 jul.- El responsable de la Unidad de MyPES (Micro y Pequeña Empresa) y Fortalecimiento Empresarial de la Alcaldía de El Alto, Gróver Ortuño, informó que el jueves iniciará el cuarto módulo de talleres de Formación Empresarial con las temáticas de Competitividad y Calidad Productiva dirigida a micros, pequeños y medianos empresarios.

"El módulo va dirigido a todas las personas que desean emprender un negocio propio o son categorizados como micros, pequeños o medianos empresarios. Este es el cuarto módulo que se desarrolla en el marco del plan de estrategias para emprendimiento empresarial", explicó en declaraciones a los periodistas.

Precisó que la actividad se realizará en el salón del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, el 24 y 25 de julio

"Las temáticas son competitividad y calidad productiva, control de calidad a la confección textil, innovación tecnológica productiva empresarial y certificación a la calidad productiva", añadió.

El primer módulo se realizó en abril último sobre la orientación empresarial; el segundo sobre la visualización y formación de unidades productivas y el tercero contempló la temática de fuentes de financiamiento.

"Nuestro objetivo es formar empresarios idóneos para el mercado, para esto necesitamos capacitarlos en temas de control de calidad, restricción y revisión de productos, servicio de la innovación de maquinarias, cantidad y costos del producto, todo bajo la línea del proceso productivo y servicios", agregó. (ABI)