La Paz, 25 mar.- El presidente Evo Morales comprometió el martes recursos económicos para equipar las carreras técnicas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el marco de la contribución estatal a la formación de nuevos profesionales, informó José Chura, secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de esa casa de estudios superiores.

El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con los estudiantes de esa universidad, quienes se presentaron liderados por el Secretario Ejecutivo de la FUL.

'Como estudiantes de una universidad joven tenemos muchas necesidades y prioridades que realmente nos atingen a toda la comunidad universitaria y hoy hemos hecho conocer los productos que hemos estado realizando en todas las carreras técnicas, es en este sentido está el compromiso y el apoyo de nuestro Presidente a cooperarnos con equipamiento', señaló Chura.

El dirigente universitario indicó que las carreras que se beneficiarán con el equipamiento son las de ciencia y tecnología, además de áreas técnicas y productivas, tales como Agronomía y Producción Empresarial.

'El Presidente se comprometió a apoyar a esas carreras técnicas que realmente den fruto a la población y la sociedad para encaminar a los universitarios', dijo.

Asimismo, agradeció la inversión gubernamental y recordó que el Mandatario también destinó recursos para la ejecución de un centro infantil y la conclusión del auditorio de la universidad, que serán entregados en los próximos días. (ABI)

Universidad Pública de El Alto (UPEA)