La Paz, 26 feb.- El Ministerio de Educación y la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de la ciudad de El Alto, suscribieron el martes por la noche un acta de entendimiento que pone fin a la movilización que demandaba 1.000 ítems para profesores de computación, informaron fuentes institucionales.

El convenio establece que Ministerio de Educación incorporará el uso de la tecnología en el currículo y los planes de estudio como instrumento de apoyo y aplicación para realizar procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos en todas las áreas y conocimientos.

Asimismo, señala que a partir de la fecha, los padres de familia no deben pagar por la enseñanza del manejo de la computadora, y que las salas de computación existentes en las unidades educativas deben ser utilizadas por los maestros para el desarrollo de contenidos de acuerdo a planes y estudio en todos los años de escolaridad.

En esa línea, el acta de entendimiento señala que los padres de familia realizarán el seguimiento y evaluación para fiscalizar la aplicación de la informática en los procesos educativos de las diferentes áreas.

Los padres de familia de la ciudad de El Alto bloquearon entre el lunes y martes varios puntos de esa urbe, en demanda de 1.000 ítems para maestros de computación. (ABI)