El Alto, 14 mar (Cepabol).- Ronald Coronel Flores encargado de la brigada escolar de la ciudad de El Alto, convoca a estudiantes de diferentes unidades educativas a ser parte de las brigadas escolares de seguridad ciudadana, esto en el marco de la prevención de la delincuencia.

“Estamos realizando la convocatoria 2013 pueden inscribirse a este curso en todo este mes porque las actividades empiezan en el mes de abril en diferentes unidades policiales, está abierto para todos ya que es una organización si fin de lucro nosotros no cobramos es gratuito lo único que pedimos es la colaboración de padres de familia delas autoridades policiales y sobre todo la fuerza de voluntad de nuestros niños y adolescentes” dijo Coronel.

Brigada escolar de la ciudad de El AltoAdemás que en esta capacitación se realizara a niños y adolescentes donde aprenderán instrucción policial, seguridad ciudadana, primeros auxilios, rescate y salvamento, defensa personal, educación vial, entre otros.

Los requisitos para esta capacitación es la fuerza de voluntad, sacrificio y responsabilidad. La edad comprendida entre los 12 y 18 años de edad, deben presentar su certificado de nacimiento y consentimiento de los padres o tutores.

La Policía Boliviana, ha desarrollado el trabajo de capacitación con las brigadas escolares en todo el país, y tiene como objetivo, prevenir, proteger y brindar seguridad a todas y todos los estudiantes de las unidades educativas.


Pueden llamar a la unidad Operativa de Transito al 2845059.