El Alto, (Cepabol) 29 nov.- La violencia sexual comercial se incrementó en un 25% en esta gestión en El Alto, informó la responsable de Protección a la Niñez y Adolescencia, de la Alcaldía alteña, Virginia Aguilar, tras la una Feria Educativa sobre esta temática efectuada en la calle 2 de esta urbe.

“Continuando con las actividades de prevención, realizamos esta Feria Educativa, informativa; ya que nos preocupa el lamentable incremento de un 25 porciento, ya que el año pasado recibimos 1.600 casos y esta gestión 2.000”, precisó la autoridad.

Violencia sexual en El AltoDestacó la labor realizada; aunque, lamentó el incremento de los casos y este contexto pidió a los padres mantener comunicación constante con sus hijos.

“Es esencial la comunicación, las jovencitas en ocasiones huyen de casa por problemas y caen en manos de estos tipos que las explotan”, sostuvo.

La Feria organizado por el Municipio se llevo a cabo hasta pasado el medio día, donde una veintena organizaciones no gubernamentales instalaron stands, para brindar información a adolescentes, jóvenes y adultos en torno a este tema, además se repartió material impreso como volantes, bípticos, trípticos, entre otros.

Este 2012 la Comuna realizó diferentes talleres, ferias, seminarios, eventos culturales y caminatas con mensajes contra diferentes tipos de violencia.

/Claudia Valenzuela Tarqui/CEPABOL