El Alto, (CEPABOL) 4 oct.- Rubén cerrón rector de la universidad pública de el Alto anunció que docentes y estudiantes de esta casa de estudios superiores se convertirán en agentes censales convirtiendo a la UPEA en cuartel general del censo de población y vivienda gracias a la firma de un convenio.

El Censo Nacional de población y vivienda Bolivia 2012 permitirá la conformación de un nuevo mapa económico social del país. La población boliviana superaría los 10 millones de habitantes, Santa Cruz y la ciudad de El Alto tendrían el mayor crecimiento, así es que les correspondería mayor es recursos económicos.

En el último censo el 2001, se determinó que el país contaba con una población de 8.274.325 habitantes de los cuales 3.108.443 pertenecían al área rural y 5.165.882 al área urbana, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte el director General del instituto Nacional de Estadística informó que se continuará el reclutamiento de agentes censales.

Firma de un convenio entre INE y UPEA

Jhenny M.H.