El Alto, 22 ago.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), instituyó aproximadamente 20 Auki Utas (Casas del adulto) donde las personas de la tercera edad son estimuladas a realizar diferentes actividades que los entretienen y los sacan de su cotidianidad, según sostuvo la directora de Asuntos Generacionales de la Comuna, Gaby Flores, a través de un boletín de prensa.

En conmemoración al Día del Adulto Mayor, celebrado en El Alto cada 26 de agosto, para esta semana el Municipio preparó varios festejos entre los que destaca la convocatoria para conocer a las personas más longevas de esta urbe que será lanzada esta semana.

Día del Adulto Mayor en El Alto

Asimismo, se prevé para hoy la difusión y promoción de las Leyes a favor a las personas de la tercera edad, a fin de promover la concientización y el respeto a esta población vulnerable.

Los festejos iniciaron el pasado lunes en la iza de la bandera donde algunos adultos mayores compartieron con autoridades un desayuno en el que les brindaron su agradecimiento por los esfuerzos realizados.

Agregado a ello, en esa jornada los ancianos del Auki Uta Dolores “F” recibieron alimentos dotados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) como parte de la celebración de agosto.

“Tenemos aproximadamente 20 Auki Utas, donde los adultos mayores son estimulados a realizar diferentes actividades. En esta oportunidad estamos entregando alimentos que han sido gestionados ante el Ministerio de Salud y Deportes”, afirmó Flores.

Medio centenar de abuelitos y abuelitas, reunidos en este centro, en un acto sencillo pero lleno de cariño, recibieron la dotación compuesta por bolsas de quinua, avena, fideo, arroz, azúcar, leche, cocoa, yogur, entre otros.

Por su parte, El representante de los adultos mayores de Dolores “F”, Juan Yampa de 70 años, manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Comuna.

“Estamos muy agradecidos tan ricas cositas nos habían traído, realmente no sabemos cómo pagar este es fuerzo, esperamos que se sigan acordando de nosotros”, añadió Dionisia Yana Cusi.

Don Julián Cuaquira de 75 años, concluyó pidiendo a las autoridades continúen con el apoyo hacia los adultos mayores.(EL DIARIO)