9 abr.- Karen Lima fue coronada el pasado martes como la mujer más bella de la ciudad, ella tiene 23 años de edad y vive desde hace tres años en la zona Villa Dolores del Distrito Municipal 1.

Actualmente se dedica al modelaje y a la promoción diferentes productos, además cursa la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la urbe paceña.

Karem Lima, Miss El Alto 2012

En su visita a EL DIARIO, la flamante Miss El Alto 2012, Karen Lima, comentó que es hija de Ana María Lima Ibáñez, quien falleció hace varios años y tiene un hermano de nombre Edwin Tola Lima quien la apoyó en el certamen. Asimismo, contó otros detalles de su vida que presentamos a continuación:

ED: ¿Cómo te animaste a participar en el certamen?

KL: Soy modelo independiente hace años y siempre me ha gustado la idea de llegar a ser reina desde niña, este año me enteré que iba a haber este certamen y no lo pensé dos veces.

ED: ¿Qué fue lo que te exigió este concurso?

KL: Las exigencias fueron muchas, más que todo cuidarnos físicamente, particularmente he frecuentado mucho en el gimnasio.

ED: ¿Qué opinas de El Alto y de la mujer alteña?

KL: El Alto es una ciudad joven en crecimiento, es hermosa por sus calles y avenidas grandes y un lugar cómodo para hacer deporte. La mujer alteña es muy trabajadora, luchadora, íntegra y dedicada a su familia, se ve que desde tempranas horas acuden a sus fuentes de trabajo y cuidan a sus niños, ayudando con la mantención de su hogar, en síntesis la mujer alteña merece todo el respeto y admiración.

ED: ¿Qué crees que te hace diferente a las demás participantes?

KL: Creo ser una mujer muy linda, sencilla y preparada tanto física como intelectualmente y estoy dispuesta a dar lo mejor para representar a El Alto. Algunas chicas del concurso me han animado porque ellas mismas me decían que tenía su apoyo.

ED: ¿Qué te gusta más de tu ciudad?

KL: El Alto tiene paisajes hermosos, pero el que más me gusta es la planicie de las avenidas y calles.

ED: ¿Qué te disgusta de El Alto?

KL: La inseguridad es lo que no me gusta existe, mucha delincuencia.

ED: ¿Qué proyectos impulsarías?

KL: Eventos de beneficencia parta ayudar a las personas más necesitadas por lo menos darles una pequeña ayuda. Organizaría con los jóvenes varias actividades para cumplir esto.

ED: ¿Qué significaría representar a La Paz?

KL: Sería una obligación muy grande y me encantaría hacer esto con más fuerza ganas y entusiasmo porque he decidió llegar hasta donde se pueda.

ED: Tus palabras finales

KL: Más que todo a los jóvenes debo recomendarles que siempre sigan adelante sanamente y cumplan sus sueños, la vida siempre va a tener sus dificultades. Si se cierra una puerta, se abre otra mejor, yo he pasado por muchas dificultades pero he seguido adelante, hay que ser optimistas y siempre orar, agradeciendo y pidiendo ayuda en las dificultades a Dios porque sólo él lo puede todo. (EL DIARIO)