La Paz, 27 mar.- La Aduana Nacional encontró el domingo cuatro maletas con computadoras y IPADs sin documentación de respaldo y mucho menos con registro de números de series en el aeropuerto de El Alto.

La presidenta ejecutiva de la entidad, Marlene Ardaya, citada en un boletín de prensa de la institución, indicó que el hecho se produjo tras el arribo de un vuelo de American Airlines, que usualmente llega a las 5 de la mañana, pero que esta vez llegó a las 13h40.

"En el desembarque, se habría escondido cuatro maletas en un ambiente del área restringida del aeropuerto, el propietario de las mismas (de nombre José L.) se presentó en el área internacional", dijo.

La mercancía de contrabando consiste en 12 equipos de computación laptop HP y SAMSUNG, 2 equipos de IPAD y 2 memorias de 1.5 terabytes.

Ardaya señaló que los equipos eran completamente nuevos y que las maletas de doble fondo contenían los cargadores respectivos.

"La Aduana está analizando las imágenes de las cámaras de video para determinar quiénes llevaron estas maletas al sector restringido y se evaluará el material para incorporarse en el proceso", indicó.

Desde la anterior semana, el ingreso de televisores, celulares y otros equipos electrónicos se realiza previo registro del número de serie de cada pieza en el marco de de los decretos supremos 708 y 784. (ABI)