Santa Cruz, 10 ene (ANF).- En el juzgado segundo de instrucción en lo penal de la ciudad de Santa Cruz se desarrollará mañana la audiencia cautelar contra el gobernador del departamento, Rubén Costas, por presuntamente haber transferido recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) para el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (Lidivet), en las gestiones 2006 y 2007.

El secretario de gobierno de la Gobernación cruceña Vladimir Peña, calificó de un accionar político contra la autoridad la denuncia que refiere que la Gobernación utilizó irregularmente estos recursos para dicho laboratorio.

Rubén Costas Aguilera, gobernador de Santa Cruz.“La audiencia cautelar está fijada para el miércoles 11, el gobernador Costas ha dicho siempre que por más político, por más que pidan la detención preventiva, siempre que sea un proceso aquí, en Santa Cruz, respetando los mínimos derechos que tiene el Gobernador de ser juzgado donde vive, donde tiene su familia, donde trabaja”, expresó Peña a los medios de comunicación.

El Secretario de Gobierno, manifestó que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para el Gobernador y los dos secretarios de esta instancia, por lo que ellos demostrarán que no cometieron ningún tipo de delito al transferir recursos para el laboratorio. (EL DIARIO)