4 oct.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ampliará el acceso a Internet a las áreas rurales con los mismos precios de los servicios ofertados en el área urbana.

Para materializar ese objetivo, la compañía anuncia instalar una banda ancha a 95 comunidades en los nueve departamentos, informó el gerente de asuntos regulatorios y competencia de Entel, Waldo Pantoja.

Telecentros en Bolivia.Con la instalación de la red se pretende mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de información y la comunicación mediante los procesos de la tele educación, medicina y otros beneficios.

Asimismo y de acuerdo con un proyecto que está en curso se pretende instalar banda ancha para 317 comunidades rurales y 600 telecentros hasta finales del año 2012.

Según la Ley de Telecomunicaciones 1,2 de cada 100 habitantes tiene acceso a Internet desde su domicilio, mientras que 12 de cada 100 habitantes acceden a la red mediante sus oficinas, cibercafés, telecentros, entre otras formas de acceso.

Con los proyectos ejecutados por Entel se busca, de alguna manera, reducir la brecha digital, tanto en el área urbana como en los sectores rurales.

Pantoja explicó que la telefonía móvil resistió grandes avances en el cierre de la brecha digital, puesto que Entel tiene una cobertura del 80 por ciento de la población.(Cambio)