Denuncian que transportistas llevan combustibles de contrabando, en lugar de pasajeros

La Paz, 3 may.- En la ruta hacia Perú, se detectó que choferes del sector público, en lugar de transportar pasajeros, llevan gas y gasolina de contrabando, denunció este martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“Hemos detectado hacia la ruta al Perú, que llevan gas, en vez de llevar pasajeros están llevando gas, están llevando gasolina, ¿para eso nos están exigiendo que les demos los permisos correspondientes, mis hermanos transportistas?, les pregunto. Entonces aquí hay sanciones y esas sanciones van desde 300 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) hasta 12.000 UFV”, dijo en una rueda de prensa.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

El ministro Montaño manifestó que “no puede ser posible que los malos transportistas lleven a los pasajeros arrugados” y ocupen todo el espacio del motorizado con combustibles de contrabando.

“Mis hermanos dirigentes del transporte no tienen que socapar a malos transportistas (…) Vamos a hacer respetar los derechos de los pasajeros, no puede ser que la mayor parte del espacio que tienen las flotas, estén llenos de bolsas de contrabando”, sostuvo.

Exhortó a denunciar este tipo de irregularidades a la línea gratuita 80010600 y el Chat Bot (WhatsApp) 71533208 de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

//ABI /Agencia Boliviana de Información