La Paz, 6 dic.- El exministro de Economía, Luis Arce, partió el viernes a México, país que le otorgó asilo político, y dijo que "salud mediante" volverá a Bolivia "para continuar aportando" desde donde le depare el destino.

Arce hará una escala en Lima, antes de partir a México, y salió del país en compañía de la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, quien también recibirá asilo en la nación azteca.

Luis Arce Catacora, exministro de Economía.
Luis Arce Catacora, exministro de Economía.

"Esto no es un adiós sino un hasta muy pronto, salud mediante volveremos en un futuro cercano para continuar aportando, desde donde me repare el destino, en la construcción de una Bolivia más justa, más igual, con oportunidades para todos y favoreciendo siempre a los sectores sociales más pobres y desprotegidos como lo hicimos. ¡¡Marcelo vive la lucha sigue!!!!!, ¡¡Hasta la victoria...... Siempre!!! (sic)", señala parte la misiva que dejó antes de partir a México, difundida por sus redes sociales.

Arce denunció que el Gobierno transitorio le puso obstáculos para salir del país, ya que tardó en entregarle el salvoconducto a pesar de que debía viajar a Brasil para realizarse una revisión médica.

El exministro de Economía agradeció el apoyo de las embajadas de México, Uruguay y Argentina para salir del país y denunció hostigamiento policial en el aeropuerto de El Alto.

"Quiero agradecer la comprensión de mi familia, especialmente de mi mamá, mis hijos, y mis amigos por entender esta decisión de salir del país para que libremente, sin acoso ni persecución política, pueda efectuar estos exámenes médicos siguiendo las fechas estrictas que demanda mis exámenes médicos", explicó Arce.  (ABI)