La Paz, 25 abr.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atenderá el sábado, con carácter extraordinario, de 09:00 a 13:00 horas, para facilitar el pago de los contribuyentes al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), informaron el miércoles fuentes institucionales.

El SIN explicó también que las entidades financieras atenderán el lunes 30 de abril en horario extendido y, en algunos casos, hasta las 19:00 horas para el pago del IUE, que vence ese día.

El SIN atenderá el sábado 28 de abril por vencimiento de pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE)
El SIN atenderá el sábado 28 de abril por vencimiento de pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

"El contribuyente también debe tomar en cuenta que este lunes 30 de abril el sistema electrónico de pagos UNINET de Banco Unión S.A., estará habilitado solo hasta las 21:00 horas, por motivos de realizarse la acreditación de la recaudación tributaria en el día", remarcó el SIN.

El lunes 30 de abril, las plataformas de atención al contribuyente de las gerencias distritales, gerencias GRACO y agencias distritales atenderán en horario habitual, de 08:00 a 18:30 horas, sin interrupción el mediodía.

Las entidades financieras que extenderán su atención, el lunes 30 de abril, son el Banco Unión, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Fassil, Banco Mercantil Santa Cruz, La Primera EFV y PRODEM, informó el SIN. (ABI)