Renta Dignidad subirá a 300 bolivianos: Evo Morales

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales anunció el jueves que la Renta Dignidad subirá de 250 a 300 bolivianos a partir de mayo, para las personas mayores de 60 años que no reciben una renta de jubilación.

"Va haber incremento a la Renta Dignidad de 50 bolivianos mes (...), este incremento es desde el 1 de mayo, va a ser para todas las personas mayores de 60 años como dice la ley", dijo en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Adulto mayor cobrando su renta dignidad. (foto:hoybolivia.com)

En enero de 2008, Morales puso en vigencia la Ley de la Renta Universal de Vejez, que estableció un pago anual de 2.400 bolivianos a los adultos mayores que no tienen jubilación y de 1.800 a las personas que tienen una renta.

En agosto de 2014, el Gobierno incrementó el bono de vejez, que se paga mensualmente, de 200 a 250 bolivianos y para los jubilados de 150 a 200 bolivianos.

El jefe de Estado dejó establecido que la tarea del Gobierno es cuidar la economía nacional y garantizar la continuidad de los bonos sociales para los sectores más vulnerables de la sociedad.

"En algunos países vecinos, de otros continentes, frente a la crisis (van) quitando rentas, eliminado bonos. (Nosotros) no hemos quitado bonos, hemos garantizado", remarcó.

Según el Presupuesto General del Estado, este año se tenía previsto destinar unos 3.000 millones de bolivianos para pagar la Renta Dignidad a más de 937.000 adultos mayores. (ABI)

También le puede interesar