Banco Central de Bolivia advierte que está prohibido uso de monedas virtuales

La Paz, 17 abr.- El Banco Central de Bolivia (BCB) advirtió que está prohibido el uso de monedas no emitidas o reguladas por países o zonas económicas, como el 'bitcoin', 'namecoin', 'tonal bitcoin', 'ixCoin', 'devcoin', 'freicoin', '10coin', 'liquidcoin', 'peerdoin', 'quark', 'preimeocin' y 'feathercoin'.

Según un comunicado del ente emisor, las denominadas monedas virtuales, que no son emitidas por estados o bancos centrales, no cumplen con todas las funciones económicas del dinero como medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor.

Banco Central de Bolivia (BCB)

En esa línea, el BCB dijo que está prohibido también el procesamiento de órdenes electrónicas de pago en monedas y denominaciones monetarias no autorizadas por el ente emisor en el ámbito del sistema de pagos nacional, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Directorio 044/2014 del 6 mayo de 2014.

El uso y emisión de monedas virtuales que no pertenecen a ningún país o zona económica no está regulado, se desconoce su origen y, en consecuencia, podrían ocasionar pérdidas a sus tenedores, advirtió el BCB.

La semana pasada, un denunciante anónimo alertó que la empresa 'Bitcoin Cash' lo engañó utilizando el esquema de las estafas piramidales bajo la promesa de "triplicar su dinero en menos de dos meses".

Dijo que la empresa le ofreció multiplicar en poco tiempo su dinero mediante supuestas inversiones en criptomonedas, minería en el exterior o compra y venta de divisas.

A finales del año pasado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero comenzó una campaña contra las estafas piramidales a través de micro cápsulas informativas denominadas 'Pan comido', luego de destapar ilegalidades en la empresa Pay Diamond. (ABI)

También le puede interesar