La Paz, 16 sep.- La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) anunció su relanzamiento con la finalidad de que la institución pueda competir a nivel internacional con sus pares de otros países.

La directora de Lonabol, Rossío Pimentel, indicó, en el marco de la rendición pública de cuentas, que se prevé institucionalizar el sorteo con las personas de la tercera edad, con el objetivo de que los recursos se destinen a entidades encargadas de su cuidado.

“Proyectamos reforzar, relanzar la lotería, queremos recuperar la confianza del boliviano para que sienta que tiene la oportunidad de ganar un premio y de consolidar su acto de solidaridad”, manifestó.

Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol)

Pimentel recordó que la Lotería Nacional genera ingresos mediante la realización de juegos con responsabilidad social, para contribuir al Ministerio de Salud en la ampliación de la cobertura de salud, con la única finalidad de impulsar la beneficencia y salubridad a favor de la población más desprotegida.

Por su parte, el director de Juegos Sorteos y Planificación de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Rimba, informó a Cambio que lo recaudado de enero a junio de 2015 suma Bs 1,9 millones, de los cuales Bs 309.510 fueron destinaron a pagar premios.

Del monto total, alrededor, de Bs 1,5 millones serán destinados a las labores sociales y el pago de sueldos.

La Lotería Nacional es una entidad descentralizada del Ministerio de salud y está orientada a beneficiar a los sectores.