La Paz, 25 ago.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, consideró el lunes que la caída del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, tiene que ser una oportunidad para que el país agudice las inversiones en exploración y producción de hidrocarburos, con el objetivo de generar más recursos económicos que contrarresten el contexto internacional.

"Es una oportunidad como Bolivia de poder seguir invirtiendo en todo lo que son nuestros recursos naturales. La conceptualización de todo el escenario de precios a nivel internacional, tenemos que ponerlo como una oportunidad para Bolivia, para seguir generando mayores recursos", dijo en contacto con Red Patria Nueva.

Ayer, el precio del petróleo WTI -referente para el gas boliviano- cayó 5,46 % y cerró en 38,24 dólares el barril, por primera vez en seis años.

Según el Presidente de YPFB, la estatal petrolera maneja una política agresiva de inversión en toda la cadena de hidrocarburos, principalmente en trabajos de prospección y exploración, cuyo objetivo es subir los niveles de producción para generar más recursos en beneficio del Estado boliviano.

Así, Achá insistió que la baja cotización del petróleo "es una oportunidad" para seguir invirtiendo en la búsqueda de más recursos naturales. "Es así como lo estamos manejando para poder seguir garantizando mayores reservas para Bolivia", agregó. (ABI)