Oruro, 10 ago.- El jefe distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, Gilmar Cruz, informó el lunes que ejecutó el 34 % de su presupuesto, de 17 millones de bolivianos, de enero a julio de 2015.

"A la fecha tenemos una ejecución del 34 por ciento de nuestro presupuesto de esta gestión", dijo Cruz a tiempo de anunciar su cambio al distrito de Sucre.

El funcionario informó que a partir de la fecha deja el cargo a Boris Omonte, en cumplimiento a una orden de rotación que se dio en YPFB, y calificó su gestión de transparente con la ejecución de varios proyectos de desarrollo para la región.

Cruz detalló los proyectos que deja encaminados como la modernización de la planta de envasado de gas licuado de petróleo (GLP), que se culminará el próximo año; la implementación de tres estaciones de servicio, dotación de gas natural virtual en áreas rurales del departamento y mejoramiento de la infraestructura de las oficinas de YPFB.

Puntualizó que en los últimos años se tuvo un incremento significativo en la asignación de los hidrocarburos para garantizar el abastecimiento de la población de Oruro.

"El 2013 la asignación de GLP era de 2,7 millones de litros, actualmente se tiene 4,1 millones de litros, significando un 40 por ciento de incremento permitiendo envasar hasta 9.500 garrafas, siendo el consumo diario de 8.000", precisó Cruz. (ABI)