La Paz, 10 ago.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intervino el fin de semana 556 actividades económicas a nivel nacional, en el marco de operativos masivos orientados a verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias, informó el lunes una fuente oficial.

Según el SIN, tras los operativos se clausuraron 197 actividades económicas, de las cuales, 51 estaban inscritas en un régimen tributario que no les corresponde y 146 por no estar inscritas en el Padrón de Contribuyentes, además se emitieron 176 actas por no emisión de factura y 183 actas por otros incumplimientos de deberes formales.

El operativo masivo se realizó en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Quillacollo, Tarija, Trinidad, Yacuiba, Oruro, Sucre, Potosí y Montero.

El presidente del SIN, Erik Ariñez, reportó que en todas las ciudades del país se desplegaron brigadas de servidores públicos y controladores fiscales para verificar la emisión de facturas y el cumplimiento de los deberes fiscales.

Advirtió que la Administración Tributaria no cesará en su propósito de luchar contra la evasión fiscal y continuará realizando controles a nivel nacional, bajo los criterios de equidad y universalidad tributaria. (ABI)