YPFB garantiza abastecimiento en feriado de Semana Santa

La Paz, 3 abr.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha tomado las previsiones necesarias para garantizar la provisión de carburantes en todo el territorio nacional por un posible incremento de la demanda de combustibles y GLP en el feriado de Semana Santa, informaron fuentes institucionales.

La estatal petrolera informó que se asignaron adicionalmente 15% de Diésel Oíl, 15% de Gasolina Especial y 21% de Gas Licuado de Petróleo (GLP), volúmenes que estarán disponibles en las plantas de almacenaje y a disposición de los surtidores y distribuidores de GLP, "si el mercado así lo requiere", según la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB.

YPFB puntualizó que para el departamento de Cochabamba se prevé incrementar las entregas de 23.000 a 26.500 garrafas de GLP por día y de 550.000 a 650.000 litros de Gasolina Especial.

En el departamento de La Paz de 36.000 a 45.000 garrafas de GLP por día y de 1.350.000 a 1.600.000 litros de Gasolina Especial, mientras que para el departamento de Santa Cruz se dispuso un incremento de 35.500 a 40.500 garrafas de GLP y de 1.450.000 a 1.750.000 litros por día de Gasolina Especial.

Un boletín institucional establece que similares incrementos se hicieron para los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro y para el norte del país, a través de los distritos y zonas comerciales de YPFB, tomando en cuenta que YPFB, como política de previsión, mantiene en todas sus plantas de manera permanente stocks de productos suficientes para cubrir volúmenes adicionales que pueda requerir el mercado interno, saldos que equivalen a 9 días de abastecimiento de Diésel Oíl, 4 días de Gasolina Especial y 5 días en el caso de GLP.

"Con las acciones que viene tomando YPFB en todo el país, el abastecimiento de combustibles líquidos (Gasolina Especial-Diésel Oíl y GLP) están garantizados, tal como se hace de manera diaria y permanente desde hace varias gestiones", remarca el boletín institucional. (ABI)

También le puede interesar