Santa Cruz, 10 feb.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementó el martes en la ciudad de Santa Cruz el III Encuentro con Proveedores con el propósito de presentar los requerimientos en bienes, servicios, obras, equipos y otros materiales relacionados con las actividades que desarrollan sus empresas, informaron fuentes institucionales.

YPFB explicó que esa actividad, que se realizó en el Salón Chiquitano de la Expocruz, permitirá presentar preliminarmente las demandas que podrán ser licitadas en su feria de contrataciones denominada 'YPFB Compra 2015'.

En ese encuentro, YPFB presenta el Programa Anual de Contrataciones 2015 y el Sistema Informático de Contrataciones.

Según YPFB, las empresas podrán conocer el método, y los procedimientos de los procesos de adquisición y contratación de la estatal petrolera.

También podrán registrarse como proveedores en una base de datos de la estatal petrolera.

Según un boletín institucional, los requerimientos de YPFB se enmarcan en diferentes rubros, entre ellos, la construcción, servicios ambientales, informática, seguros, servicios petroleros, transporte, importaciones, fabricación de repuestos, servicios generales y todos los que coadyuven en las actividades de la cadena hidrocarburífera del país. (ABI)