La Paz, 5 nov.- El Banco Fassil lanzó el martes un crédito con una tasa de interés de 9,99% para clientes de microcrédito productivo, con el propósito de apoyar a los proyectos emprendedores, informaron fuentes institucionales.

"Esta oferta es muy importante para los pequeños emprendedores bolivianos por cuanto se trata de la tasa de interés más baja para microcréditos productivos de todo el sistema financiero boliviano, incluso por debajo de la tasa de interés activa máxima establecida", el presidente del directorio de esa entidad, Ricardo Mertens Olmos.

El Microcrédito Productivo con tasa de interés 9,99% anual entró en vigor este martes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

La tasa de interés será fija por los 12 meses iniciales y posteriormente se aplicará la tasa establecida por el Decreto Supremo N° 2055 (11,5%).

Uno de los requisitos para acceder a ese crédito es ser Cliente Integral de Banco Fassil, relacionado a productos de créditos, ahorros y tarjetas de débito, así como servicios de domiciliación de pago de servicios públicos, remesas, pago de impuestos, seguros, entre otros.

Según Mertens, la oferta crediticia responde a la esencia y objetivos de Banco Fassil de prestar productos, operaciones y servicios financieros integrales, incluyentes e integradores, en cuyo marco se procura que el microempresario disponga de las mejores condiciones financieras para ejecutar su actividad económica, favoreciendo así el desarrollo de la capacidad productiva nacional. (ABI)

Banco Fassil S.A. (Img. Logo)