Caracas, 2 nov.- Los cancilleres del Mercado Común del Sur y la Alianza del Pacífico acordaron la creación de una zona económica entre Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez.

Según la agencia AVN, los cancilleres tomaron esa decisión en una reunión realizada el sábado en la ciudad de Cartagena, Colombia a la cual Ramírez calificó de "muy buena", para seguir avanzando en la integración de la región.

El Canciller de Venezuela apuntó que el propósito de la participación de Venezuela en ese encuentro fue escuchar los distintos planteamientos, "y ya tenemos iniciativas como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que tenemos que fortalecer".

"Nos parece que es el escenario ideal para seguir discutiendo los distintos modelos y serán los pueblos los que se van a ir expresando en función de uno o de otro", complementó. (ABI)