La Paz, 18 jun.- El Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS) ejecutará 3.315.474 bolivianos esta gestión en proyectos de saneamiento básico en el municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el FPS, el miércoles, a propósito de los 57 años de fundación que celebrará el Municipio El Torno perteneciente a la Cuarta Sección Municipal de la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, el 19 de junio (mañana).

La fundación de ese municipio cruceño se realizó durante la gestión de don Ernesto Ferrante Callaú, en 1957, fecha en la que se autorizó la fundación de un nuevo pueblo denominado El Torno.

De acuerdo con datos de esa repartición estatal, los proyectos durante este año se ejecutarán a través del programa "MiAgua", en la segunda y tercera fase.

El FPS invirtió entre 2006 y 2013 en El Torno 30.841.442 bolivianos en 28 proyectos en saneamiento básico, urbanismo y vivienda, educación, transportes, recursos hídricos y generación de empleos

El Torno es conocido como la capital nacional de los cítricos, producción que es comercializada en su estado natural y en derivados como licores, dulces y otros. (ABI)