La Paz, 4 sep.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó que los gobiernos locales tienen hasta el viernes 6 de septiembre para presentar su Plan Operativo Anual (POA).

“Estamos esperando hasta el viernes que presenten sus presupuestos y recién vamos a ver a cuánto llega el presupuesto general para 2014, tienen un plazo hasta 2014 para presentar este informe”.

Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas Públicas.Detalló que se les planteó los techos presupuestarios sobre los que tienen que presentar sus POA para fomentar los proyectos de inversión productiva.

En caso de que los gobiernos locales no presenten el Plan Operativo Anual (POA) y su Presupuesto Municipal hasta la fecha indicada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, corren el riesgo de que sus cuentas sean congeladas.

FUENTE DE INGRESOS

Por concepto de coparticipación tributaria, los 339 municipios de Bolivia reciben el 20% del total recaudado por el Servicio de Impuestos Nacionales (patrimonio con el que nacieron los municipios), también reciben transferencias directas provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, a ello se suman los recursos del HIPC, alivio a la deuda externa, que se mantendrá vigente hasta el año 2015. Además, los municipios cuentan con ingresos propios, donaciones, créditos, entre otros. (Cambio)