Santa Cruz, 18 jun.- El jefe distrital Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz, Jean Paul De Lemoine, informó el martes que la estatal petrolera garantizará la provisión de gasolina y diesel en todo el departamento, particularmente en la región de Ascensión de Guarayos.

'YPFB garantiza la provisión normal y diaria de combustibles en la población de Ascensión de Guarayos, entregando a una estación de servicio cada semana 165 mil litros de diesel y 75 mil litros de gasolina', aseguró.

Recordó que en Guarayos sólo existe una estación de servicio privada (El Bibosi Manantial), que ha vendido en esa localidad un promedio diario de 8.093 litros de gasolina especial en los últimos dos meses.

Respecto a la venta de diesel, señaló que el promedio diario de ventas entre abril y mayo fue de 16.667 litros, muy por debajo de la oferta que hace YPFB, que asciende a casi 11 mil litros de gasolina y a más de 23 mil litros de diesel por día.

Asimismo, informó que para subsanar el desabastecimiento del combustible en esa región, la estatal petrolera está en proceso de concluir la elaboración del proyecto de construcción de una nueva Estación de Servicio en esa localidad.

'Esta nueva estación, propiedad de YPFB, tendrá gasolina, diesel oíl y Gas Natural Vehicular, pero mientras dure el proceso de construcción de esta nueva estación, se garantiza el normal abastecimiento de carburantes a la Estación existente', remarcó.

Asimismo, recordó que en Santa Cruz la venta de gasolina especial es de 1.600.000 litros y de diesel oíl, 2.500.000 litros.

Agregó que la capacidad de almacenaje de diesel supera los 19 millones de litros, tanto en plantas de YPFB como en otras plantas privadas y de gasolina especial, la capacidad de almacenaje es de más de 14 millones de litros, suficientes para abastecer al departamento de Santa Cruz.(ABI)