Santa Cruz, 9 ene.- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó el miércoles que esa entidad tributaria clausuró 14 parqueos de vehículos por seis días, como establece la Ley 317, en un operativo realizado en la ciudad de Santa Cruz.

Según Ugarte, los 14 parqueos fueron clausurados después de 24 intervenciones, en las que 10 propietarios se adhirieron a la figura legal de "convertibilidad", generando una recaudación de 840 bolivianos.

Asimismo, reveló que los controles evidenciaron que al menos tres parqueos no estaban inscritos a un régimen específico, por lo que se levantaron las actas de infracción correspondientes, con una sanción de 2.500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), para cada infractor.

En ese sentido, Ugarte recordó que la Ley 317 establece que los negocios que no emitan factura serán clausurados en una primera intervención por 6 días, la segunda vez por 12, la tercera por 24, la cuarta por 48 días y la quinta ocasiona la clausura definitiva.

"Exhortamos a los propietarios de negocios, cumplir la Ley para evitar las multas y sanciones que significan cuantiosas pérdidas económicas. Los reincidentes serán clasificados como contribuyentes de riesgo y los operativos de fiscalización serán continuos en la gestión 2013", señaló Ugarte, citado en un boletín institucional.(ABI)