La Paz, 22 ago.- Las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (OECAs) alistan "microferias" para el viernes y sábado, en la ciudad de La Paz, en las que expondrán alimentos elaborados por los pequeños productores del país, exóticos y a precios bajos.

El presidente de esta organización, Carlos León, citado en un boletín de la entidad, explicó que los alimentos son elaborados de forma orgánica y natural, y los productos transformados como el ají, mates y otros son productos deshidratados que no tienen colorante, ni productos químicos.

Añadió que el objetivo de las microferias es buscar canales de comercialización alternativos y visibilizar el trabajo de los pequeños productores quienes promocionan el Sello Social que garantiza el proceso de elaboración de los productos y alimentos de OECAs.

Manifestó que las microferias serán acompañadas por la preparación de alimentos, shefs nacionales e internacionales enseñarán a las amas de casa a preparar comidas utilizando, amaranto, quinua, maní, especies, entre otros alimentos.

"La población boliviana carece de cultura alimentaria no concomemos los valores nutritivos y menos la gran biodiversidad de alimentos y productos que producen las OECAs en las diferentes partes del país", puntualizó el líder de los pequeños productores.

Finalmente, indicó que se pretende llegar directamente al consumidor y evitar la intermediación, además de influir en la dieta alimentaria de la población, porque "estamos acostumbrados a consumir comida chatarra". (ABI)